jueves, 15 de marzo de 2012

PUBLICACION No. 2

                                            
No.
VALOR
DEFINICION
APLICACIÓN EN LA VIDA DIARIA
1.-
Responsabilidad
Conciencia que permite reflexionar, administrar
Orientar y valorar las consecuencias de sus actos.
Cumpliendo con todas las tareas que me dejan en  clases y en mi casa

2.-
Puntualidad
Obligación para terminar una tarea requerida o satisfacer una obligación antes de tiempo.
Llegando a mis practicas puntual, al igual al instituto o a hacer trabajos con mis compañeros.
3.-
Tolerancia
Es el respeto hacia las ideas, creencias cuando son diferentes o contrarias a las propias.
Aceptando a mis amigos tal y como son aunque sean muy contarios a mi al igual que con todas las demás personas.
4.-
Perseverancia
Es la actitud de ser firme y alcanzar una meta, el momentos que uno se propone llegar a un final definido por el mismo.
Cuando pienso en algo me gusta trazarme metas y cumplirlas no quedarme a medias, alcanzar mis sueños.
5.-
Sinceridad
Es un valor que debemos vivir par tener amigos para ser dignos de confianza, consiste en no mentirle a las personas.
No digo mentiras y no ando divulgando las cosas de los demás, soy muy reservada con lo que me dicen no me gusta contarle las cosas a nadie.
6.-
Lealtad
Obligación de fidelidad que un sujeto o ciudadano le debe a su estado monarca así mismo.
Siéndole fiel a las personas que quiero, a mi  familia y amigos.
7.-
Compañerismo
Involucra estar juntos, amarse y tener comunicación unos con otros.
Con mis amigos riendo y estando junto a ellos cuando mas me necesitan, y muy unida a mi familia también.
8.-
Humildad
Virtud consiste en el conocimiento de las ideas y debilidades y en obrar de acuerdo.
Cuando tengo algo que para mi es importante no me ando alagando ni presumiendo por todos lados.
9.-
Convivencia
Compartir unos con otros ya sea dentro o fuera del hogar.
Comparto buenos y divertidos momentos con mi familia y amigos porque solo con ellos me la paso bien.
10.-
Solidaridad
Valor que trata de ayudar a la sociedad.
Lo aplico ayudando y siendo muy bondadosa con las personas especiales y con los demás brindando cariño.
11.-
Inteligencia
Capacidad de entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas.
Prestando atención en las clases, realizando trabajos exponiendo en clase y resolviendo problemas de la mejor manera.
12.-
Justicia
Concepción que cada época tiene acerca del sentido de normas jurídicas.
Siendo justa y recta al momento de tomar decisiones en donde deba ser igual en la decisión.
13.-
Respeto
Este termino se refiere a cuestiones morales y éticas utilizar la filosofía y la educación.
Siendo amable, educada y muy respetuosa, con las personas que me rodean en especial mi familia.
14.-
Comprensión
Facultad, capacidad o perspicacia de entender las cosas.
Soy comprensible con mis amigos cuando me quieren explicar algo al igual con mi familia trato de entender lo que me dicen.
15.-
No violencia
Este valor trata de ser pacifico.
Soy muy tranquila no me gusta pelear con las demás personas
































































AUTOBIOGRAFIA
Nací el 5 de abril de 1,995 en el Hospital Militar de la Ciudad  de Guatemala, a los 2 años mi mamá me empezó a llevar a la escuelita donde trabajaba, yo iba a las clases pero solo asistía como oyente. A los 6 años empezó a estudiar primaria en Guatemala, cuando me tocaba entrar a 2do. Primaria nos mudamos aquí a San Pablo Jocopilas, pues allá en Guatemala ya era un riesgo muy grande vivir, al estar en 4to. Primaria me escogieron para participar para niña INDEPENDENCIA y acepte nunca había participado pero como a mi me encanta hablar en publico pensé que seria bonito y gane, cuando estaba en 5to. Participe para niña DEPORTES y también gane bueno mi primaria estuvo muy bien. Los básicos los estudie en el Glorioso INEBO, fue lo más bonito de mi vida de estudiante, pues tuve más amigos. Fui la más pequeña de todo el INEBO al entrar a primero básico a la mayoría le parecía muy tierna pero muchos también molestaban, 3ro. Básico fue lo mas increíble yo estaba en el área de COCINA Y REPOSTERIA, éramos muy molestonas con mis amigas pero al mismo tiempo muy responsables. Lo mas divertido de estudiar en el INEBO eran los aniversario pues ahí siempre aprovechábamos para molestar todo lo que podíamos, y lo mas triste fue la clausura pues unos días atrás se había matado un mi compañero fue tan triste porque sabíamos que muchos íbamos a tomar diferentes caminos.
Para estudiar diversificado no me decidía que carrera tomar, yo quería secretariado bilingüe pero mi mamá no quiso y me convenció que estudiar MAGISTERIO y le hice caso y aquí estoy ahorita estudiando para ser una excelente maestra y contribuir a cambiar el futuro de nuestro país. Estoy estudiando en el INSODI de aquí de San Pablo Jocopilas, tengo un excelente grupo de amigos que están conmigo en las buenas y en las malas ahorita estoy en 6to. Magisterio pero a sido un largo proceso llegar hasta aquí todas las desveladas por trabajos, bailes, presentaciones de obras de teatro todo lo que necesitamos saber para ser unos buenos maestros, la experiencia mas bonita que e tenido es una ida a Pueblo Nuevo a presentar una obra de teatro a niños discapacitados es lo mas bonito ya que a mi me gustaría mucho poder trabajar con esos niños, en 5to viví mi primera experiencia como maestra di pre prácticas en la Escuela de aquí de San Pablo y ahora estoy dando practicas en la misma escuela, en algunos momentos si desesperan los niños porque no se portan bien pero solo se trata de saberlos llevar y tener mucha paciencia con ellos.

LOGOTIPO

Soy una persona muy centrada tranquila en todos los aspectos de mi vida, no me gusta la violencia y soy muy recta en lo que hago 







No hay comentarios:

Publicar un comentario